Edoskitzea

El 94% de las madres lactantes no se alimenta adecuadamente

 

 

“¿Será buena mi leche”, es la pregunta que se hacen todas las madresque están dando el pecho . Y según un estudio de la Universidad de Granada tienen motivos para preocuparse ya que el 94% de ellas no siguen una dieta adecuada para alimentar a su bebé. ¿Quieres saber qué no estás comiendo y tienes que comer para que tu hijo se alimente?

 


Sí a… Las grasas “buenas”. O lo que es lo mismo: pescado azul y aceite de oliva. Los lípidos juegan un papel fundamental en la alimentación del pequeño, y dentro de éstos, se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados de las series omega 3 y 6 que se han relacionado con el desarrollo cognitivo (el aprendizaje) del recién nacido y su capacidad visual.

El hierro. El bebé lo necesita para el desarrollo de su cerebro pero la mayoría de las mujeres no toma la cantidad diaria recomendada (CDR) no se consume la cantidad diaria recomendada el problema se agrava.

Las vitaminas A y E. El 88% de las madres que participaron en el estudio sufrían un déficit de vitamina A y el 99% de vitamina E. La vitamina E la encontarás en los aceites vegetales, el germen de los cereales y los huevos. Las principales fuentes de vitamina A son el hígado, la leche entera y la mantequilla. 

 


No a… El exceso de proteínas. Casi la totalidad de las mujeres que dan el pecho (el 94%) ingieren demasiadas. Pero no debes renunciar a ellas. El truco está en moderar su consumo y tomar la cantidad recomendada (de 12 a 15 g al día) y comer las de mejor calidad (carnes, huevos, lácteos, legumbres…).

La comida de “régimen”. Durante la lactancia necesitas calorías extra diarias. No consiste en que te atiborres, pero sí en que comas de todo. La tendencia, sin embargo, en las madres lactantes (el 94%) es tomar una dieta baja en calorías, y como ya hemos visto en el apartado anterior, los bebés necesitan grasa para crecer sanos.

-todanoticia.com-

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button