Osasuna

Cómo eliminar el Bisfenol A de su vida

 

El Bisfenol A, comúnmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque (monómero) disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos.

Sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30, los riesgos acerca del uso del Bisfenol-A en productos de consumo fueron regularmente resaltados en los medios de comunicación después de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad, esto también provocó que algunas cadenas de venta retiraran los productos que lo tuvieran de sus vitrinas. Un informe en el 2010 de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos generó mayor conciencia con respecto a la exposición de fetos, infantes y niños pequeños.


La lata de Sopa Campbell anunció recientemente que eliminaría el Bisfenol A (BPA) en el revestimiento de sus latas de sopa tan pronto como encuentre una alternativa viable. Pero el anuncio sirve como recordatorio de que hasta que el resto del mundo siga su ejemplo, nosotros, como consumidores debemos ser conscientes de las fuentes de BPA. Cada vez más estudios señalan al BPA como una sustancia altamente tóxica, especialmente para los niños pequeños y mujeres embarazadas. Por eso hemos reunido unas cuantas maneras fáciles de ayudar a eliminar el BPA de su dieta y de tu vida.

Evite las sopas, pastas y tomates enlatados
Los estudios han demostrado que las latas de pasta, las sopas enlatadas y los tomates enlatados tienen las mayores cantidades de BPA, probablemente debido a la acidez de estos alimentos que hace que el producto químico  dañe el revestimiento de la lata. Elimine estos alimentos de su dieta o cámbielos por estos mismos productos pero envasados ​​en vidrio.

Bebidas gaseosas en envase de vidrio
Si cae de vez en cuando en la tentación de tomar bebidas gaseosas, hágalo en botellas de vidrio. Si las toma en botellas de plástico y latas pueden contener BPA en el plástico o el revestimiento de la lata.

Elija la Fórmula en Polvo para Lactantes
Todos y cada uno fabricante de EE.UU. de preparados líquidos para lactantes utilizan un revestimiento a base de BPA en las partes metálicas de sus envases. Elija la fórmula en polvo, debido a que el BPA en los botes (si existe) es menos probable que se transfiere a la fórmula, que luego se diluye con agua también.

Conozca sus números
Los plásticos con los números 3 y 7 son los que hay que tener en cuenta ya que son los que posiblemente contengan BPA. Cambiar a vidrio o metal cuando se pueda y cuando tenga que usar plásticos, busque los que son más suaves o turbios de color (no claros), que normalmente no contienen BPA.

Cuidado con el microondas
Nunca use recipientes de plástico cuando se caliente la comida en el microondas, como los plásticos contienen BPA, el calor hace que el producto químico pase a la comida. Opte por vidrio o cerámica para calentarlos. Mejor aún, opte por una vida libre de microondas.

Sude
Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo como el BPA, esta es otra razón más para incorporar una buena sesión de ejercicios en su rutina diaria.

http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/03/como-eliminar-el-bisfenol-a-de-su-vida/

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button