Home / Nuria Renau Otero

Nuria Renau Otero

Nuria Renau Otero
 

Ongi etorri Nuria!

ESKERRIK ASKO

TTiKLik! taldea.

 

Nuria Renau Otero, nacida en Castellón en 1973, de madre andaluza, padre castellonense y abuelo gallego. Buena mezcla. Desde niña miraba a su madre cocinar, subida a una silla. Le daban pena las “gacelas”, en realidad galeras, y caracoles. Cuando un champiñón tenía un hijito no quería separarlos, si comerse los dos juntitos. Hacer pasteles con su abuelita Isabel, la ensalada de naranja, cebolla y bacalao con la mami, Carmen. Espabilarse en la universidad: cocina sana, barata y rápida. Estudiar Arquitectura Técnica y luego un Master en Rehabilitación Monumental. Ir a Valencia y Barcelona para estudiar cocina sana.  Cocinar para otros en un puesto, “La Iaia Lledó,” en la Feria Alternativa de Castellón y al año siguiente de la mano de Amics de la Natura, empezar con los cursos de cocina sana y tradicional. Decidir dejar la profesión de Arquitecto Técnico. Trabajar como ayudante de cocina y como cocinera. Compaginar esos trabajos y el de camarera, con el de cocinera y profesora de cocina sana, para particulares pero principalmente para ayuntamientos y asociaciones.

Hace ya 6 años de sus comienzos como profesora de cocina sana y de ellos 2 viviendo en Ordizia. Actualmente “trabaja para vivir” agradecida por la posibilidad de “ganarse la vida” cuidándose y cuidando a los demás, o más bien, ayudando a otros a cuidarse. Mediante: cursos de cocina sana, acompañamiento en cambios de alimentación, asesoramiento a restaurantes y tiendas de alimentación. 

“No me gusta mucho esa manía que tenemos actualmente de encasillarlo todo, de catalogarlo pero vamos allá… no soy macrobiótica y no soy terapeuta. Soy autodidacta solo en parte. Soy cocinera y profesora de cocina sana. Y esto marca mi manera de enseñar.”

“Estas son algunas de mis influencias y maestros. Me han enseñado las mujeres y algunos hombres de mi familia: Mª José, Carmen, Isabel, José Alberto, Marisa y Jon.  Profesionales directamente como: Montse Vallory, Olga Cuevas, Lucia Redondo, Odile Fernández… Y otros a través de sus libros: Anne Marie Colbin, Michael Pollan, Felipe Hernández Ramos o Carlos de Prada… A todos os los recomiendo.”

Lo que intento transmitirte en los cursos:

Ayudar a que encuentres tu término medio

Hacerte más fácil la cocina para que disfrutes comiendo sano y por supuesto rico

Sin renunciar a nuestra cultura, adaptar las recetas a las necesidades actuales.

Comprender que la cantidad cambia la calidad

Como organizarnos para ahorrar tiempo y dinero

 


Un abrazo

Nuria Renau Otero

cocinosanoparati.wordpress.com
blog en formación

nuriarenau.blogspot.com

Download (PDF, 324KB)

5 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Sartu beheko captcha kodea * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.