Irakurketa txokoa

Gemelos, trillizos y más

Titulua:  Gemelos, trillizos y más
Azpititulua:
 Guía para madres
Egilea:  Pamela Fierro
 
Itzulpena:  Celia Vallés
Editoriala:  Médici
   Barcelona, 2009
Orrialdeak:  260
ISBN:  978-84-9799-073-8
 
Gaia:  Arazo ohikoenak, bikiak eta hirukiak.
Erosi

Resumen

Tener gemelos, mellizos o trillizos conlleva tomar decisiones importantes antes del nacimiento. La previsión en estos casos es fundamental, pues después del parto el trabajo de cuidar a los recién nacidos será intenso y habrá poco tiempo para reflexiones. Cómo alimentarles (pecho o biberón), dónde dormirán, con qué ayuda contar…, a estas y otras dudas responde este manual escrito por una madre de gemelas.

Desde las posibles complicaciones de un embarazo múltiple hasta las dificultades de atender y cuidar de varios bebés al mismo tiempo, la autora ofrece ideas prácticas y recursos para que la vida de una familia con hijos múltiples no se convierta en un caos. La instauración de rutinas y horarios parece ser el mejor método, aunque siempre respetando el temperamento de los bebés y las necesidades de los otros niños de la familia, si los hubiera.

Se sugieren también interesantes pautas de educación cuando los niños crecen para hacer posible el desarrollo individual de cada uno de ellos. Los gemelos o trillizos se acostumbran a compartir culpas y honores con sus hermanos ya que se les suele recompensar y castigar en grupo, lo que dificulta la adquisición de la responsabilidad personal.

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button