Irakurketa txokoa

Ser padres de gemelos, trillizos y más…

Titulua:  Ser padres de gemelos, trillizos y más…
Azpititulua:  Un manual de supervivencia para la familia
Egilea:  Patricia Maxwell Malmstrom, Janet Poland
 
Itzulpena:  Juan José Estrella González
Editoriala:  Océano
   Barcelona, 2000
Orrialdeak:  371
ISBN:  84-494-1781-3
 
Gaia: bikiak eta hirukiak.
Erosi

Laburpena

La llegada de más de un hijo genera en los padres emociones contrapuestas: alegría pero también preocupación ante las dificultades que pueda conllevar la nueva situación.

Sin duda, el embarazo y parto múltiples son más agotadores y tienen mayores riesgos, la intendencia necesaria para recibir a los niños en casa se multiplica, el cuidado diario de dos o más bebés puede resultar extenuante. Son muchas las dificultades que supone ser padres de gemelos o trillizos, pero también son muchas las satisfacciones.

La consulta de este libro ayudará a resolver gran parte de los problemas prácticos porque está basado en la experiencia cotidiana y aporta ideas para solucionar conflictos, ejemplos de casos reales y una estructura muy dinámica de apartados temáticos. Abarca muchos de los aspectos que preocupan a los padres, como la complejidad de la relación de un gemelo (o mellizo) y otro, la ubicación escolar, las relaciones con los amigos, los problemas en la adolescencia.

Contar con información real sobre gemelos y mellizos ayudará a reconocer las falsas creencias que existen en torno a ellos, como que los gemelos siempre juegan juntos y sin problemas o que su desarrollo será más lento.

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button