Irakurketa txokoa

El gran libro de los gemelos

 

Titulua:   El gran libro de los gemelos
Azpititulua:   Desde el embarazo múltiple hasta la adolescencia
Egilea:   Coks Fenstra
 
Editoriala:   Medici
    Barcelona, 1999
Orrialdeak:   267
ISBN :   84-89778-07-8
 
Gaia:  Bikiak eta hirukiak
Erosi

Laburpena

El número de embarazos múltiples se ha incrementado en los últimos tiempos debido sobre todo a que la edad de las madres ha aumentado, y con ello la posibilidad de gemelos o mellizos, y también a los tratamientos de fertilización.

El nacimiento de dos o tres bebés en vez de uno puede parecer un reto difícil de superar, pero con la lectura de este libro las dificultades se harán menores, pues está lleno de consejos prácticos e información de utilidad. La autora se ha documentado profusamente consultando a médicos y especialistas, entrevistando a gemelos y mellizos ya adultos y haciendo un seguimiento de varias familias con mellizos.

Cómo organizar el tiempo para poder atender a los bebés, si conviene que asistan a la misma clase en el colegio y hasta qué edad, cómo paliar las diferencias de salud, constitución o nivel de inteligencia entre ellos, qué hacer cuando uno de los mellizos es discapacitado o cómo plantear la relación con un hermano mayor, son algunos de los muchos temas que se abordan en la obra. En ella se da una gran importancia a la autonomía y la búsqueda de identidad de uno y otro hermano, pero respetando la relación intima y estrecha que suelen tener entre ellos.

Al final, se recomienda la bibliografía consultada, así como direcciones de asociaciones de padres de mellizos o gemelos.

Related Articles

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.

Back to top button