Irakurketa txokoa

Manual básico de los gemelos

 
Titulua:  Manual básico de los gemelos
Azpititulua:
 Una guía indispensable
Egilea:
 Lenny Duijvelaar, Anjo Geluk
 
Itzulpena:  Marta Mabres
Editoriala:
 Médici
   Barcelona, 2005
Orrialdeak:
 440
ISBN:
 84- 97799-003-X
 
Gaia:  Arazo ohikoenak, bikiak eta hirukiak
Erosi

 

Laburpena:

El descubrimiento de que, en un embrazo, se espera mas de un bebé suele conllevar perplejidad, alegría y, en muchas ocasiones, también temor. Aunque el proceso de gestación es similar, los embarazos y los partos de gemelos o trillizos presentan algunas diferencias con respecto a los de un solo bebé, y sobre todo suponen una sobrecarga física y emocional para la madre.

 Las autoras de este libro, psicóloga y socióloga especialistas en temas de gemelos, presentan un manual muy completo que trata también algunos temas polémicos como los abortos selectivos en los embarazos múltiples. Ofrece información objetiva pero, sobre todo, facilita multitud de consejos de tipo práctico y cotidiano para los primeros meses y años, especialmente cuando ya hay otro u otros niños en la casa.

 Los numerosos testimonios proceden de familias holandesas que tienen un sistema sanitario diferente del español (sorprende la ausencia de control mensual o trimestral por ecografía), así como un distinto estilo de vida, pero los sentimientos de felicidad y agotamiento que conllevan los embarazos múltiples son internacionales. Conocer como se las han arreglado otras familias con dos, tres y hasta cinco bebés más de una sola vez en casa ayuda a planificar la vuelta del hospital.

etiketak

Related Articles

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.

Back to top button
Close