Irakurketa txokoa

¡Son dos!

Titulua: ¡Son dos!
Azpititulua: Guía práctica de gemelos. Los dos primeros años
Egilea: Laura Klamburg
 
Editoriala: RBA Molino
  Barcelona, 2006
Orrialdeak: 110
ISBN:
84-7871-452-9
 
Gaia:  Arazo ohikoenak, bikiak eta hirukiak
Erosi

Laburpena

El nacimiento de gemelos, aunque suponga doble trabajo, también es una doble fuente de satisfacciones para los padres, sobre todo una vez que hayan aprendido a organizarse. Este libro es el testimonio de una madre de gemelos que cuenta su experiencia y comparte los «trucos» que a ella le han resultado útiles. Aborda los dos primeros años de vida de los niños, probablemente los más difíciles para los padres.
 
Es una obra muy breve y sencilla, casi como una guía introductoria, pero una vez que los gemelos han nacido quedará poco tiempo para leer, por lo que la concreción y claridad de los mensajes sin duda se agradecerá. Cómo acondicionar la casa y aprender a vivir con patucos, sonajeros y chupetes por todos los lados, cómo evitar gastos innecesarios en ropa y mobiliario, cómo elegir la mejor sillita de paseo… son algunos de los muchos asuntos sobre lo que la autora ofrece consejos. 

Además de un resumen del desarrollo de los bebés en los primeros dos años y las incidencias más frecuentes, el libro también dedica un espacio a las relaciones de pareja y a la relación con lo que ella denomina los «otros»: la familia, los amigos o los cuidadores. Pero la gran utilidad de este manual está en las numerosas ideas útiles que ofrece para situaciones cotidianas como la alimentación, la seguridad o el transporte.

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button