ErrezetakLekaleak

Lenteja erregosiak kurkumarekin-Lentejas estofadas a la cúrcuma

 

Ingredientes:

200g de lentejas remojadas 8 horas
50g de arroz integral
Alga Kombu
Agua filtrada
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva v.e
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1  cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra

 

 
 
Preparación:
 
1. Cocemos las lentejas junto al alga kombu en una olla. Para ello  añadimos las lentejas, el alga, el laurel y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego medio, 45 minutos más o menos, hasta que estén blandas.
 
2. En otra olla cocemos el arroz integral con abundante agua. Cocinamos según indicación del fabricante, pues el tiempo de cocción del arroz integral es muy variable. Cocinamos, colamos y reservamos.
 
3. Mientras se cuecen las lentejas y el arroz, vamos a preparar las verduras. Para esto salteamos la cebolla y el puerro con aceite de oliva en una sartén sin teflón. Añadimos las zanahorias troceadas y cocinamos unos 15 minutos removiendo para que no se quemen. Cocinamos a fuego lento.
 
4. Cuando estén las lentejas las añadimos a las verduras junto al caldo de cocción restante de las lentejas, este caldo será escaso pues debemos cocer las lentejas con muy poca agua, solo la necesaria para cubrirlas. Cocinamos las lentejas y las verduras juntas durante 15 minutos y a fuego lento. En los últimos 5 minutos añadimos el arroz y removemos.
 
5. El resultado, unas sabrosas lentejas diferentes en sabor al potaje tradicional y cargadas de alimentos anticáncer.
 
http://www.misrecetasanticancer.com/
etiketak

Related Articles

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.

Back to top button
Close