Irakurketa txokoa

Concibiendo mi Historia (Maternidades por un parto humanizado)

 

  • Egilea: Karina Falcón
  • Argitaletxea: Samsara Editorial
  • Hizkuntza: Gaztelania
  • Edizio urtea: 2011
  • Salneurria: €
  • Orrialdeak: 80; 13.5 x 21 cms. 

Erosi

 

 
TESTIMONIO 
 
 De la contraportada: 
 
 
Es necesario reeducarnos en torno a la maternidad; es preciso que vayamos adquiriendo una mayor consciencia en torno al proceso de embarazo, parto, postparto y lactancia. Es necesario brindarle al bebé las mejores condiciones para nacer, en el mayor respeto de su cuerpo y presencia, lejos de la violencia, y muy cerca del amor y de lo sagrado de su naturaleza.
 
Es esta antología la reunión de bellas voces en pos de una intención: devolver el poder a la mujer para decidir cómo, con quién, en qué compañía y bajo qué condiciones desea parir. Es un esfuerzo de muchos corazones que se unen a otros corazones para llegar a ser muchas voces, muchos lugares, muchos países, todo el mundo, y una posibilidad: lograr más nacimientos sin violencia y en pleno amor. 
 
Karina Falcón

Esta antología reúne el esfuerzo de un grupo de mujeres que al atreverse a contar su historia abren paso a la reflexión en torno a la violencia obstétrica, específicamente en México pero usualmente en el mundo entero. Todas y cada una de las historias guardan una relación directa o indirecta con respecto a la necesidad y posibilidad de un parto humanizado.
Ya sea en celebración o denuncia, éstas once historias proponen empoderar nuevamente a las mujeres para decidir cómo, cuándo y dónde desean parir. Son once historias narradas por sus protagonistas, once mujeres que cuentan su historia de embarazo y parto:

 

 
Oriana Sánchez-Iriarte
Maribel Moreno Castillo
Mónica Huerta
Janett Nathal
Diana Calderón de la Barca
Lucila Priego
Ana Isis Fuchok
Ana Laura Pónce Cuspinera
Guadalupe Ramírez
Sol Guerra
Leticia Torres.
 

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button