Irakurketa txokoa

PAPAS BLANDIBLUP: RETRATO DE LAS DUDAS Y LAS DEBILIDADES DE LOS PADRES

 

  • Egilea: Mª Ángeles López Romero
  • ISBN: 978-84-2853-535-9
  • Argitaletxea: SAN PABLO
  • Hizkuntza: Gaztelania
  • Edizio urtea: 2009
  • Salneurria: 12,3€
  • Orrialdeak: 248
  • Erosi

 

 

SINOPSIS

Hay una generación, la nacida en torno a los años setenta, que se enfrenta a la paternidad desde un escenario a estrenar: el de la comodidad, el miedo al compromiso, el impulso y la huida del sacrificio. 

Este es el retrato de una sociedad que ofrece roles diferentes y plantea nuevos desafíos a la paternidad. Aquí no hay consejos, pero sí propuestas educativas deducidas de la observación y el sentido común. Más que un manual de pedagogía, es una invitación a vivir el ejercicio de la paternidad sin examinarse duramente cada día ni mantenerse siempre al borde del abismo, a afrontar la educación de los hijos con sentido del humor, aunque con firmeza y seriedad.


 

De mi experiencia como periodista especializada en temas sociales, y de mi condición de madre de tres hijos, surge el libro Papás blandiblup (editorial San Pablo). Un retrato de la actual generación de padres, treintañeros y cuarentones, y sus dudas y debilidades a la hora de ejercer la paternidad, realizado a partir de la recopilación de testimonios y anécdotas reales cargadas de ironía y sentido del humor, e inspirado en una serie de reportajes publicados en la revista 21 bajo el epígrafe de “Cómo ser padres hoy y no morir en el intento”.

Papás blandiblup es una oportunidad para desdramatizar las situaciones y conflictos a los que nos enfrentamos los padres de hoy y encontrar pistas para caminar por el complejo terreno de la educación. Pistas, que no recetas, porque no existen en esto de criar a los hijos. Y es que Papás blandiblup no es una guía educativa, ni un libro de autoayuda. No garantiza éxitos, ni promete facilidades. Pero hace reír, que alivia mucho. Y hace una reivindicación: que hagamos pedagogía de la paternidad. Que contemos no sólo las preocupaciones, angustias y malos ratos que nos dan los hijos, sino también y sobre todo las satisfacciones que producen. Lo que nos enseñan para andar por la vida y sus misterios. Ser padres puede ser maravilloso, aunque los de esta generación seamos blanditos, pegajosos, dubitativos y tengamos muchos miedos.

Espero que quienes os animéis a su lectura participéis en este blog contando vuestras propias experiencias, dudas y victorias en esto de ejercer la paternidad hoy.

Iturria/fuente: http://blogs.21rs.es/papasblandiblup/el-libro/

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button